Siete adultos y tres menores de edad recobraron su libertad el mediodía de este jueves, luego de permanecer detenidos por desordenes públicos y lanzar elementos contundentes a vehículos tras marcha en la ciudad de Temuco, en el marco de la conmemoración del 11 de septiembre.

Pasadas las 20:00 horas de este miércoles, cientos de personas marcharon por las calles de Temuco luego de participar en un acto cultural celebrado en el gimnasio Bernardo O´Higgins en recuerdo de los hechos acontecidos el 11 de septiembre de 1973. Terminado el acto, un grupo de hombres interrumpió el tránsito en la esquina de Montt y Caupolicán, generando desorden público, por lo que se detuvo a siete manifestantes.

El fiscal de turno del ministerio público, Roberto Garrido, indicó además que tres menores fueron detenidos por lanzar elementos contundentes a vehículos en la venida Manuel Recabarren.

Las penas que arriesgan por los mencionados ilícitos los diez manifestantes pueden llegar a los 540 días de privación de libertad, por lo que fueron citados a un juicio simplificado en el mes de octubre.