temas del día

Notas


De niña a anciana en 5 minutos: Increíble video muestra envejecimiento de forma casi imperceptible

Vimeo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hermoso pero a la vez inquietante video time-lapse, muestra el envejecimiento de una forma casi imperceptible.

La secuencia -llamada “Daniele”- fue realizada por el cineasta Anthony Cerniello, quien exhibe de manera sorprendente como una niña crece lentamente hasta llegar a ser una anciana, en apenas 4 minutos y 58 segundos.

Para lograr esta increíble composición, Cerniello asistió a una reunión familiar de una amiga, Danielle, y junto al fotógrafo Keith Sirchio tomaron retratos de sus familiares de diferentes edades. Luego, eligieron a quienes tuviesen una estructura ósea similar para crear una continuidad que simulara el crecimiento de una persona.

Enseguida, con la ayuda de los expertos en animación, Nathan Meier y Edmund Earle, lograron unir las piezas perfectamente, para que luego el artista George Cuddy agregara algunos efectos visuales 3D para darle el toque final a la transformación.

“La idea era mostrar que algo está sucediendo, pero que no puedes verlo, pero si puedes sentirlo, al igual que el envejecimiento real”, señaló Cerniello en declaraciones recogidas por CNET.

Éste fue el resultado:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados