temas del día

Notas


Corte Suprema acordó dar dedicación exclusiva a jueces que investigan casos de violación a los DDHH

David Cortes | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Pleno del tribunal máximo del país tomo la decisión de dar dedicación exclusiva a los magistrados que investigan casos de violaciones a los derechos humanos ocurridos en dictadura, esto como consecuencia de la declaración que hicieron el viernes pasado donde reconocieron omisiones graves de los jueces durante el régimen militar.

Según fuentes consultadas por Radio Bío Bío, la idea de los supremos es no sólo quedarse con una declaración sino que tomar medidas concretas en torno a este tipo de causas que se prolongan por más de una década.

El vocero de la Corte Suprema, el ministro Hugo Dolmestch, reconoció que esta medida será oficializada este viernes o a más tardar el lunes.

Cabe destacar que en la Corte de Apelaciones de Santiago son siete los jueces que investigan este tipo de causas por violaciones por derechos humanos durante el régimen militar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados