temas del día

Notas


Corte rechaza anular condena a violador y asesino de menor en San Pedro de la Paz

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A firme quedó la máxima pena que contempla la ley y que fue aplicada al condenado por el crimen de una menor el año pasado en San Pedro de la Paz.

José Cid Molina deberá cumplir el presidio perpetuo calificado por la violación y homicidio de Macarena Moraga, de 8 años, luego que la Corte de Apelaciones de Concepción rechazara el recurso de nulidad presentado por la defensa.

Así lo confirmó el fiscal de la causa, Paolo Muñoz, al explicar las razones del tribunal de alzada para no dar lugar a un nuevo juicio.

Lo que el defensor Juan Pablo Villanueva buscaba era que se considerara al menos una atenuante para rebajar a su cliente la pena, a la de presidio perpetuo simple.

Así, Cid Molina deberá cumplir al menos 40 años de cárcel antes de postular a la libertad condicional. El presidio perpetuo simple que solicitaba el defensor Villanueva hubiese permitido al condenado optar al beneficio, con 20 años de privación de libertad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados