Si hay un problema que los fabricantes de teléfonos móviles y tablets aún no logran resolver a plenitud, ese es el de los teclados virtuales. Seguro todos nos hemos encontrado en la situación de redactar apurados un mensaje, sólo para caer en un error tras otro, retrasándonos, aumentando nuestra frustración y anhelando tener un teclado real como el de un PC.

Sin embargo Randy Marsden, el mismo creador del popular teclado Swype para teléfonos móviles afirma tener la solución -esta vez- para las tablets. Se trata de Dryft, un teclado virtual donde en vez de que sean tus dedos los que vayan a las teclas, son ellas las que los seguirán.

¿Cómo funciona? El teclado tiene un sistema patentado de seguimiento de tus dedos, reconociéndolos y haciendo que el teclado se reajuste en la pantalla, evitando que pulses la tecla equivocada, destaca el sitio especializado ALT1040.

El mismo principio también permite que Dryft distinga cuando estás escribiendo, de cuando estás descansando las manos sobre la pantalla, evitando que des una de esas pulsaciones que generalmente acaban en garabatos (tanto en la pantalla como en tu boca).

Además, el teclado utiliza una fórmula mejorada de predicción y autocorrección de errores respecto de la usada por Swype, que en suma garantizarían la escritura más fluida y eficiente disponible para una tablet.

Eso sí, habrá que esperar a que sus desarrolladores lancen comercialmente el sistema, tanto para Android como para iOS, ya que actualmente se encuentra en su etapa de pruebas. Si te quieres apuntar como conejillo de indias, puedes ofrecerte en el sitio web de la empresa.

http://youtu.be/9EAi5Hxoovo