Con un concierto y lanzamiento del disco ‘Con Víctor desde las raíces’, en que el grupo dedica esta grabación “a nuestro recordado Víctor Jara, con quién iniciamos esta aventura hace tantos años, así que en el programa irán casi todos los temas de este nuevo registro y por supuesto también mucho de nuestro repertorio habitual”.

El disco incluye 11 temas grabados por el conjunto en la actualidad y un track con cuatro grabaciones de Víctor Jara. Los temas son: ‘La rosa’ (tonada), ‘Se me ha escapado un suspiro’ (canción tonada), ‘Padezco grave dolor’ (tonada), ‘Adiós mundo indino’ (Despedimento de angelito), ‘Que saco rogar al cielo’ (canción), La tonada del medio (tonada), La chala (refalosa), Una mañana nublada (tonada canción), Las palomitas (tonada), La monja (refalosa), Durmiendo te hago cariño (cueca). Algunos temas son recopilaciones de Víctor y otros de su autoría.

Acompañará al grupo con un saludo musical, el cantautor valenciano Feliú Ventura, de paso por nuestro país. “El verso es una paloma, que busca donde anidar, estalla y abre sus alas, para volar y volar…” (Canto libre).

El vigente conjunto folklórico ‘Cuncumen’ (lugar en la V Región, dependiente de Llolleo), recordará a Víctor Jara el domingo 15 a las 18.30 horas en el Teatro Facetas, Vicuña Mackenna 601, Santiago.

CONJUNTO CUNCUMÉN
Con Víctor desde las Raíces
Domingo 15 de septiembre, 18:30 horas.
Teatro Facetas
Vicuña Mackenna 601, Santiago
Entrada única $4.000, descuento a $3000 solo para “Amigos” en teatrofacetas.cl,
Entradas a la venta en www.teatrofacetas.cl y en el teatro mismo