temas del día

Notas


Condenan a ex administradora municipal de Negrete por apropiarse de dineros para damnificados

Municipalidad de Los Ángeles
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles encontró culpable a la ex administradora municipal de Negrete por dos delitos relacionados con la obtención fraudulenta de recursos para damnificados por el terremoto. La imputada deberá pagar además, una indemnización al fisco de 420 Unidades de Fomento.

Claudia Díaz Yáñez fue llevada a juicio oral luego que el Ministerio Público, representado por el fiscal Rodrigo Durán, le imputara dos delitos por usar un certificado de inhabitabilidad fraudulento para obtener un subsidio del Serviu, argumentando la idea de reconstruir una vivienda, la que finalmente no existía, de acuerdo a los antecedentes de la investigación.

Fue así como los magistrados, por unanimidad, declararon culpable a la mujer por los delitos de uso malicioso de instrumento fiscal falso y uso de dineros públicos en perjuicio del Ministerio de Vivienda, cargos cuya sentencia será leída el próximo lunes 16.

Pero además, el Consejo de Defensa del Estado presentó una demanda civil por los delitos, la que fue acogida por el tribunal, ordenando a la mujer indemnizar al Estado con 420 UF, es decir, cerca de 10 millones de pesos.

La defensa de Díaz, representada por el abogado Mario Weldt, indicó que hay 10 días para estudiar la sentencia y analizar la viabilidad de presentar un recurso de nulidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados