La selección chilena de Copa Davis continúa con su intensa preparación en Santo Domingo para afrontar frente a República Dominicana la serie de permanencia en el Grupo 1 de la Zona Americana del tenis mundial.

Y a menos de 24 horas, el adiestrador nacional Belus Prajoux confirmó que el número uno nacional, Paul Capdeville, no está en condiciones de jugar los tres días ante los centroamericanos.

“No está para jugar los tres días. Veremos el viernes cómo anda la serie en general para saber qué hacemos con él en el resto de la llave”, dijo al respecto Belus a la versión impresa de El Mercurio.

Y es que recordemos que ‘Paul’ estuvo fuera de las canchas debido a molestias en su espalda, situación que lo tuvo cerca de perderse el duelo ante los dominicanos.

Sin embargo, Capdeville será el singlista protagonista de Chile contra Víctor Estrella (271) y José Hernández (337), condición que asumió debido a su mejor ranking: “me gustaría abrir, porque darle mucha responsabilidad a Christian (Garín) no es muy bueno”, sostuvo.

Finalmente, el DT chileno sentenció que tiene mucha confianza para la serie porque “veo bien al equipo” y agregó que “nos hemos ido acomodando a las condiciones del lugar… sería soñado terminar 2 a 0 el primer día”.