Un emplazamiento a la campaña “limpia” realizó el candidato a diputado Roberto Francesconi, quien postula como independiente por el distrito 45. Esto a raíz de los reiterados obsequios que otros candidatos entregan a la ciudadanía a cambio del voto.

La acusación se suma a la expuesta anteriormente por el candidato senatorial Costa, Rafael Garay. Ambos apuntando sus dardos contra el candidato de Evópoli por el distrito 45 Carlos Urrestarazu.

Francesconi, manifestó que se debe priorizar el contenido de las propuestas por sobre esta mala costumbre, que ha llevado por estos días a regalar canastas familiares y vino, dijo el postulante.

Al llamado se sumaron los candidatos a Consejeros Regionales independientes bajo el alero del PRI, que respaldan a Francesconi.

Se trata de Elmes Ramírez quien postula por Tomé, Jéssica Hidalgo por Penco Hualpén, Luis Uribe por Hualqui Coronel y Juan Godoy por Concepción Norte. Así lo dio a conocer éste último.

Los postulantes anteriormente militaban en Avanzada Nacional, partido de extrema derecha, disuelto por disputas internas, que llevaron a la independencia de este grupo de representantes políticos.