temas del día

Notas


Canciller Moreno por voto de chilenos en el exterior: “Me parece que es un avance muy relevante”

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, se refirió al avance que ha tenido el proyecto de voto chileno en el extranjero en su discusión en el Congreso.

Moreno aseguró que “si bien el voto chileno en el exterior no corresponde a mi ministerio, me parece que es un avance muy relevante. La comunidad de chilenos afuera siempre ha expresado este deseo”.

El secretario de Estado agregó que Sebastián Piñera “desde que era candidato y desde que es presidente ha señalado muy claramente que quiere terminar su Gobierno con esto ya funcionando, así que me alegro que las distintas fuerzas políticas encuentren los caminos para que se pueda hacer”.

Además, indicó que si la ley se aprueba, el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de todas las embajadas y de los consulados, van apoyar con todo lo que sea necesario, para que una vez determinado cómo se va ejercer ese voto, lo puedan hacer con toda tranquilidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados