Hasta el próximo mes fue suspendida la audiencia en el Juzgado de Garantía de Talcahuano contra Marcelo Rivera, en el marco de una querella por injurias que presentó el ex director de Control del municipio de Hualpén, Ricardo Parra.

Lejos de terminar están los líos judiciales para el ex jefe comunal. Además de esperar las penas por el juicio en el que fue condenado por los delitos de fraude al Fisco y cohecho, Marcelo Rivera enfrenta esta acusación por injurias de parte de un ex subalterno cuando era alcalde de Hualpén.

La audiencia en este caso, abierto por Ricardo Parra, fue suspendida por segunda vez, a solicitud de la defensa del ex líder del PPD, abogado Marcelo Villena.

La decisión fue del juez de Garantía de Talcahuano, José Burgos, tras escuchar los argumentos de Villena, que no fueron rebatidos por la defensa del ex directivo querellante, quien no compareció a la audiencia.

La representación de Parra está a cargo del abogado Andrés Cruz, el mismo que como fiscal inició la investigación que terminó con el juicio por delitos de corrupción contra Rivera y seis funcionarios de la corporación edilicia.

Contrario a la tensión que se esperaba a raíz de este cara a cara entre el ex alcalde y su acusador, la audiencia se realizó rápidamente, explicando Cruz a la salida del tribunal los fundamentos de la querella.

Al igual que Marcelo Villena, que no descartó una salida extrajudicial que impida otro juicio contra el ex líder del PPD, el abogado Cruz dijo que ese aspecto será decidido por su cliente.

La nueva audiencia quedó agendada para el 14 de octubre a las 10.30 horas en el Juzgado de Garantía porteño, donde se debatiría primero una posible conciliación, previo a determinar si se va o no a juicio.