El gerente de Asuntos Corporativos de Alsacia Express, Patricio Pinto, informó que la empresa acumula la pérdida de un total de 13 buses, en los últimos 30 meses, cuatro de los cuales han sido quemados intencionalmente durante este mes.

Esto tras precisar que “uno de los buses de la compañía fue atacado anoche por antisociales, quienes luego de abordarlo, bajaron al conductor mediante amenazas y luego procedieron a quemar totalmente el vehículo lanzándole bombas molotov. El hecho se registró en el sector de Villa La Reina (intersección de Larraín con Quinchamalí, comuna de La Reina), pero afortunadamente no hubo lesionados”.

Tras los incidentes registrados en el marco de la conmemoración del golpe militar, precisó también que durante la jornada más de 150 buses fueron atacados y resultaron con diversos daños en sus vidrios, puertas y carrocería, “debido a la acción de los delincuentes que protagonizaron los actos vandálicos que se registraron”.

También dijo que se registraron ataques a depósitos e instalaciones de Alsacia Express. “En uno de ellos, ubicado en calle María Angélica, comuna de La Florida, alrededor de 60 manifestantes intentaron atacarlo con bombas molotov y piedras. Producto de las barricadas ocurridas anoche, muchos de los buses que salen de ese terminal tuvieron dificultades de desplazamiento, lo que impidió que cumplieran sus horarios normales esta mañana”, puntualizó.

“En el mismo sector de la ciudad, otro grupo de vándalos atacó un container habilitado como punto de relevos del servicio 110 de la empresa, el que fue incendiado y resultó completamente quemado”, añadió.

Ante estos hechos, Patricio Pinto destacó que afortunadamente ningún pasajero ni operador de bus resultó lesionado. Sin embargo, enfatizó que estos actos vandálicos van en directo detrimento del servicio de transporte público de Santiago y, por lo tanto, de los miles de usuarios que cada día utilizan el servicio.

El ejecutivo afirmó que “de no haber mediado la intervención oportuna de Carabineros y la coordinación previa en toda la compañía, los daños pudieron haber sido de mayor gravedad”.