temas del día

Notas


Alcalde de Chol Chol sería arrestado en caso de impedir fiscalización de Inspección del Trabajo

Abogado José Luis Neira | Luis Villegas (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La jueza de Nueva Imperial decretó el arresto inmediato del alcalde Chol Chol, en caso de que este niegue el acceso a las dependencias municipales de fiscalizadores de la Dirección del Trabajo. Lo anterior fue motivado por las denuncias de prácticas anti sindicales por parte de Luis Huirilef Barra.

El presidente de los trabajadores señaló que luego de asumir el alcalde Luis Huirilef, comenzó un trato hostil y “no digno” hacia los funcionarios municipales en general, y en particular hacia los trabajadores de la salud por estimar que no comparten sus lineamientos políticos.

Tras la denuncia ante la justicia, el abogado de los trabajadores José Luis Neira, señaló que el alcalde impidió a funcionarios de la Inspección del Trabajo realizar las entrevistas que son indispensables para enviar el informe al juzgado de Nueva Imperial.

La jueza suplente del Juzgado de Letras de Nueva Imperial, Karina Muñoz Paredes, ordenó el arresto por el término de un día para el alcalde Luis Huirilef Barra, en caso de nuevamente impida la realización del informe, al no permitir el ingreso de los funcionarios de la Inspección del Trabajo.

Huirilef Barra deberá otorgar todas las facilidades, lo que incluye dar la autorización y permitir el uso de las dependencias para efectuar la labor con la debida privacidad, y en caso de contravención proceder el personal de Carabineros del retén Chol Chol a su detención inmediata.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados