Hasta la comuna de Chiguayante llegó este jueves la gobernadora de Concepción, Claudia Hurtado, para evaluar los daños al local saqueado durante la noche de conmemoración del 11 de septiembre.

Los hechos afectaron al local de venta de carnes “Super Pollo”, ubicado en calle Manuel Rodríguez 3240, el que fue saqueado en medio de los incidentes derivados de la conmemoración delos 40 años del Golpe Militar.

Previamente en el sector hubo interrupción del tránsito producto del levantamiento de barricadas, y también cortes de energía eléctrica.

El local queda frente a la villa Los Presidentes, y testigos vinculan a vecinos de ese lugar y también de Leonera, con la turba de aproximadamente 40 personas que destrozó el negocio.

La gobernadora Claudia Hurtado, condenó los hechos, sobre todo por la familia que queda sin fuente laboral.

El dueño del local estimó que el monto de las pérdidas es superior a 2 millones y medio en mercadería en carne de pollo, cerdo y vacuno, y otro millón en la estructura que quedó completamente destrozada.

Asimismo señaló que además de productos, le robaron un microondas, una radio y otro tipo de artículos. Y a pesar que veía venir la situación después del corte de tránsito, no pudo hacer nada para impedir lo que ocurrió.

Así como el local, una casa contigua a éste también resultó con dos vidrios destrozados por los disturbios registrados.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)