Rechazo al proyecto de ley que establece el 25 de marzo como el “Día del Niño que está por Nacer”, manifestó la presidenta de la agrupación “Mujeres Siglo XXI”, Olga Barrios. El argumento es que estima la iniciativa legal como un impedimento a toda posibilidad de avance en la discusión sobre el aborto terapéutico, tanto a nivel ciudadano como político.

La opinión de Barrios se suma a otras voces de rechazo del polémico proyecto de ley recientemente despachado desde la cámara de diputados. En este sentido, la diputada María Antonieta Zaa también indicó que se trataría de un disfraz para crear el Día Nacional contra el Aborto.

Barrios lamentó el buen tránsito que la iniciativa lleva en el Congreso, ya que recibió un amplio apoyo de los parlamentarios de todos los colores políticos.

De acuerdo a la dirigente social este apoyo es muestra de la presión ejercida sobre la clase política por los poderes fácticos, que estarían haciendo retroceder al país en la discusión sobre el aborto terapéutico.

La creación del “Día del Niño que está por Nacer” fue impulsada por el senador UDI Jaime Orpis y fue aprobada por 59 votos a favor, 27 en contra y 2 abstenciones, siendo la discusión seguida en las tribunas por organizaciones pro vida, como la Red por la Vida y la Familia, y otras organizaciones católicas.

Lo único que falta para que el 25 de marzo se conmemore como tal es la promulgación de la ley por el presidente de la República.