temas del día

Notas


Accionistas de Dell aprobaron plan de compra de su co fundador Michael Dell

Dell’s Official (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El plan de compra del fabricante de insumos informáticos Dell por parte de su co fundador y presidente Michael Dell y el fondo de inversiones Silver Lake Partners fue aprobado el jueves por los accionistas.

“En base a una votación preliminar durante una asamblea general extraordinaria, los accionistas de Dell aprobaron la propuesta de Michael Dell (…) en sociedad con Silver Lake Partners”, indicó la empresa en un comunicado. Dell quiere sacar a su empresa de la cotización bursátil para enfrentar con menores presiones la caída del mercado de las PC.

La operación será por unos 25.000 millones de USD, y fue aprobada por una mayoría no revelada de votos de los accionistas, indicó Dell en un comunicado.

Los compradores mejoraron su oferta en los últimos días en respuesta a críticas del inversionista Carl Icahn, asociado a fondos de pensión, quien señalaba que su oferta consideraba a la firma por debajo de su real valor.

Finalmente Icahn dejó de batallar contra la operación por considerar que no tendría éxito en hacerla fracasar.

“Estoy satisfecho con este resultado y alentado por poder convertir a Dell en el proveedor líder” de soluciones tecnológicas de esta industria, dijo Dell.

Los accionistas de Dell recibirán 13.75 USD en efectivo por cada acción ordinaria de la compañía, y un dividendo en dinero de 13 centavos por acción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados