temas del día

Notas


19 personas detenidas dejan incidentes de conmemoración del 11 de septiembre en Concepción

Christian Leal (BBCL)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 19 personas detenidas dejaron los incidentes registrados en el marco de la conmemoración del 11 de septiembre en Concepción.

La Gobernadora Claudia Hurtado indicó que de acuerdo a la información entregada por Carabineros, la cifra de personas detenidas por los desmanes ocurridos durante los dos días de conmemoración de los 40 años del golpe de Estado, asciende a 19.

En ese sentido destacó que la mayoría de éstas obedece a detenciones por desordenes, y otras 3 por robo.

Por la serie de destrozos en la provincia de Concepción, Hurtado señaló que ahora iniciarán todas las acciones legales que sean pertinentes para que los responsables de estos hechos puedan asumir su participación en estas “conductas vandálicas”.

Consultada sobre la responsabilidad de los organizadores de la marcha por los incidentes ocurridos en el centro penquista, aseguró que eso lo va a determinar la justicia, y que los actos de violencia no se justifican. “Como Gobierno siempre hicimos un llamado a la reflexión y al recuerdo”, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados