El Registro Civil habilitó una oficina de emergencia en la 1ª Comisaría de Concepción. Allí sólo se podrá solicitar la cédula de identidad y el pasaporte. Mientras tanto las autoridades evalúan extender la medida a otras provincias de la región.

Dos semanas en paro llevan los funcionarios del Registro Civil y miles de trámites no se han podido realizar. Este jueves en la oficina de Concepción no se cumplieron los turnos éticos y sólo los trabajadores que no se sumaron al paro atendieron al público.

Ante este panorama en la 1ª Comisaría de Concepción habilitaron una oficina de emergencia, donde hay 4 personas trabajando. Ahí sólo se puede solicitar cédula de identidad y pasaporte. Si necesita alguno de estos documentos con suma urgencia se acelera el proceso, comentó el director regional del organismo, Fernando Valdés.

Con esta medida, las personas que hace varios días intentaban realizar un trámite pudieron hacerlo.

Son 74 las oficinas del Registro Civil en la región que están en paro, por eso la medida podría implementarse en otras provincias de la zona, según señaló el Seremi de Justicia, Roberto Coloma.

Más de 9 mil trámites se realizan a diario en las oficinas del registro civil en la región, pero ahora sólo alcanzan el 3%. En la comisaría de carabineros atenderán desde las 8:30 de la mañana y hasta las 14 horas.