temas del día

Notas


Vecinos de Hualaihué denuncian problemas de conectividad y cortes de energía tras sistema frontal

Archivo | Mario Davila | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Producto del sistema frontal que afectó a la región de Los Lagos, problemas de conectividad debido a los socavones y reiterados cortes del suministro eléctrico se registraron en la comuna de Hualaihué.

Como informó Radio Bío Bío, el primero de estos casos fue un socavón que se produjo en uno de los puentes que une Chaqueihua con Hornopirén, esto debido a la crecida de un río y, como lo denuncian habitantes de ese lugar, al abandono total por parte de las autoridades, tanto municipales como de vialidad.

Carlos Cid, concejal independiente de la comuna de Hualaihué, confirmó que esta semana se produjo este evento, e indicó que consultando al encargado de emergencia de la comuna, se dio a conocer que es la empresa Recondo quien se tiene que hacer cargo de esto.

Otro de los problemas que afectan a los habitantes de esta comuna son los constantes cortes de energía eléctrica. Los vecinos denuncian que ninguna autoridad responde ante estos hechos y que los reclamos que se realizan quedan en nada, emplazamiento que el concejal admite que es una realidad que los afecta.

Carlos Cid añadió que ante la existencia de este problema el alcalde de Hualaihué, Fredy Ibacache, tomará cartas en el asunto ya no con la empresa eléctrica Saesa, sino que directamente con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

El edil finalizó señalando que comparte en absoluto las molestias de los vecinos, y que a nivel municipal ya se buscan las medidas que van mas allá de las disculpas, pues al igual que el resto de los habitantes de esa comuna, no quieren sentir que viven “en tierra de nadie”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados