Un pronunciamiento de Contraloría, solicitó el senador Alejandro Navarro, junto a vecinos de Chiguayante que denunciaron irregularidades en la construcción del proyecto habitacional Mirador Bío Bío de esa comuna.

Las anomalías según el parlamentario apuntan a falta de conexiones con servicios básicos e incluso un estudio de suelo que denunció defectuoso y de una autoría falsa.

A la espera por la construcción del complejo habitacional se suma el cambio de constructora porque la primera abandonó las obras, lo que dejó en el desamparo a los vecinos, que esperan sus viviendas actualmente como allegados, en mediaguas y con subsidios de arriendo vencidos, según Bárbara Orrego, dirigenta local.

Pero el Serviu, a través de su director Francisco Merino, contradijo al senador y los vecinos. Aseguró que todo marcha en orden, que no habrá pagos adicionales por la nueva contratista, y que el complejo estará terminado de aquí a enero próximo.

El senador Navarro, denunció también amedrentamiento de parte del director de Serviu, al momento en que a las asambleas de los vecinos, éste habría enviado a Carabineros. De vuelta el director aseguró que esa no es su potestad, ni su estilo, negando absolutamente las acusaciones de Navarro.