Tres estudiantes alumnos del Liceo Francisco Hernández Ortíz, resultaron con intoxicación alimentaria, luego que consumieran productos vencidos desde al pasado 8 de agosto en la comuna de Calbuco.

Los tres alumnos del primer año C debieron ser trasladados hasta el servicio de urgencia del hospital de esa comuna, tras consumir alfajores adquiridos en el kiosco que se encuentra al interior del recinto educacional; productos que se encontraban vencidos desde el pasado 8 de agosto.

Luego de ser atendidos en la unidad de urgencia del recinto hospitalario, el diagnóstico fue gastritis aguda por consumo de alimentos en mal estado.

Por su parte el director del liceo Leonel Molina, confirmó esta situación, agregando que ya entregó los informes pertinentes al Departamento de Educación Municipal de Calbuco.

A la vez señaló que tras esto, el comerciante del kiosco llegó al establecimiento, increpando a los funcionarios de educación y continuó vendiendo sus productos al interior del recinto sin ser fiscalizado por ninguna autoridad del municipio calbucano.

El alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas señaló que el comerciante del kiosco hizo una especie de remate de los productos vencidos, y tras tomar conocimiento del hecho, el DEM ordenó de inmediato el cierre del negocio, poniendo los antecedentes a la autoridad sanitaria de la región de Los Lagos.

Consultado por este tema la seremi de Salud de Los Lagos Giovanna Bellocchio dijo no mantener antecedentes ni información referente a este tema, agregando que solicitarán todos los antecedentes del caso para iniciar una investigación al respecto.