Los trabajadores en huelga de la división de Codelco El Salvador, anunciaron la radicalización de su movilización dado que a su juicio no existe una apertura al diálogo por parte de la empresa.

Durante la madrugada de este miércoles, los funcionarios cortaron todas las rutas de acceso a la ciudad, incluyendo el aeródromo del campamento minero, por lo que no se puede ingresar ni salir de El Salvador.

Los sindicatos de Potrerillos y el Mineral de El Salvador, señalaron que hasta el momento la empresa no ha buscado una instancia de diálogo en lo que va de la paralización, que ya cumple una semana y mantiene sin producción a esta división de la minera estatal.

Cabe destacar, que los trabajadores de Codelco sólo permiten el ingreso de suministros, combustibles y traslados de urgencia hacia el campamento minero.

La medida se suma al corte de ruta que realizaron en el sector conocido como el kilómetro 14, en la comuna de Chañaral, en donde se mantuvieron bloqueando el camino hasta las 9:00 horas de este miércoles.

Según indicó Waldo Gómez, vocero de los dos sindicatos movilizados, no buscan mezclar sus demandas con la conmemoración de los 40 años del golpe militar y enfatizó que sólo responde a sus demandas locales.

Radio Bío Bío

Radio Bío Bío

Radio Bío Bío

Radio Bío Bío

Radio Bío Bío

Radio Bío Bío

Radio Bío Bío

Radio Bío Bío