Este miércoles los estudiantes del Liceo Pablo Neruda de Temuco realizaron una toma pacífica del establecimiento, oportunidad en que por primera vez se realizó un homenaje a un ex alumno detenido desaparecido en septiembre de 1973.

Durante el Golpe Militar, Víctor Adolfo Ulloa Pino cursaba segundo año medio en el aquel entonces Liceo de Hombres N°1 de Temuco. El 18 de septiembre de 1973 fue detenido por Carabineros en Los Ángeles en el domicilio de su hermano.

Ambos, junto a otras tres personas, fueron trasladados hasta una comisaria y posteriormente al regimiento de dicha comuna, donde fueron vistos con vida por última vez, sin ser encontrados hasta el día de hoy los cuerpos de los hermanos.

Para recordar a este estudiante, la asamblea de presidentes del Liceo Pablo Neruda de Temuco decidió realizar durante esta jornada una toma del establecimiento. Así lo detalló José Carrillo, Secretario Ejecutivo de la Cones.

José Carrillo indicó que durante esta jornada la mayoría de las clases se mantuvieron suspendidas, realizándose en cambio distintas actividades culturales relacionadas a los 40 años del Golpe Militar.