Es conocido que el técnico de la selección venezolana de fútbol, César Farías, tiene un carácter polémico y confrontacional que lo lleva a estar metido en “líos” constantemente.

Para la Copa América del 2011 encaró a Neymar en el túnel de acceso a la cancha, lo que casi terminó en una trifulca entre ambas selecciones.

En ese mismo torneo, calentó el ambiente en la previa y pos partido entre llaneros y chilenos en San Juan, lo que terminó por convertirlo en un personaje no muy grato en territorio nacional.

Sin embargo, tras el partido del pasado martes entre Venezuela y Perú por las Clasificatorias a Brasil 2014 el DT se vio envuelto en una polémica de mayores proporciones durante su conferencia de prensa.

Esto, porque encaró a un diputado de la república, Pedro Carreño, quien lo criticó a través de Twitter luego de la derrota venezolana ante Chile por 3 a 0 en el Estadio Nacional.

“Pedro Carreño, ¡demuéstreme que soy un delincuente! Venga y tráigame a quien quiera, no me importa ir preso. Tengo dignidad y palabra. No permitiré que un politiquero de oficio venga a difamarme a mí y a mi selección”, fueron las duras palabras de Farías frente a los micrófonos.

¿Pero qué fue lo que dijo Carreño que motivó la dura respuesta del adiestrador? El parlamentario sostuvo con enojo en la red social que “Hasta cuándo los venezolanos nos vamos a calar que Esquivel y Farías hagan del fútbol que es nuestra pasión su gran negocio. Así no podemos!”.

El conflicto entre el diputado y el entrenador ha causado furor en Venezuela, donde muchos hinchas ya piden la salida del estratega de la ‘Vinotinto’ si es que no clasifican a Brasil 2014.

A continuación, te mostramos el enojo de César Farías durante la conferencia de prensa una vez finalizado el cotejo con Perú.

http://youtu.be/gyvxxtW3rWk