Este fin de semana se estrenará “Almuerzos María Eugenia” y se realizarán tres funciones de la obra de Danza “De vida o Muerte”

“Almuerzos María Eugenia” es el nuevo montaje de la compañía Teatro Sucio que llega las tablas este viernes 13 de septiembre a la Sala de Teatro de la Universidad Mayor.

Con una historia de actores, la obra relata cómo un elenco va creando un montaje a partir del texto “Los Ciegos” y posteriormente se transforma en otra puesta en escena de un lugar llamado “Almuerzos María Eugenia”. En este espacio los integrantes – desde otro lugar actoral – dan cuenta de un nuevo espacio de teatralidad.

La obra trabaja la problemática del sentido, ya que se pone en movimiento la pregunta sobre el quehacer del artista. Se pone en juego la configuración y reconfiguración del espacio y de la imagen, utilizando esos mismos preceptos para poner en problema al actor, para situarlo en un lugar incómodo, donde el espacio y la imagen revelan un sentido dentro de la vida.

Las funciones se realizarán desde el 13 de septiembre al 13 de octubre los viernes a las 20:00 horas y los sábados y domingos a las 19:30 horas. (Excepto los días 20, 21 y 22 de septiembre que no habrá función.)

“De Vida o Muerte”

Esta danza que inicia sus funciones el jueves 12 de septiembre a las 20:30 horas, es una performance que juega con los límites; con los límites de la escena, del espectador, del tiempo y del sentido de la vida. Con humor, sensibilidad e ironía los participantes son invitados a crear y a construir un imaginario profundo para enfrentarse a la muerte y mirar la vida con otros ojos.

Esta obra es parte de una investigación que trata de romper con los formatos estándares de la danza y busca el movimiento vivo que se integra a otras herramientas artísticas.

La obra toma como inspiración “El libro tibetano de la vida y la muerte” de Sogyal Rimpoché, lama budista tibetano que ha difundido la sabiduría milenaria sobre la muerte, entregando otra forma de relacionarse con ella y con el dolor.

Ficha Artística “Almuerzos María Eugenia”
Dirección: Cristóbal Julio
Asistencia de Dirección: Simone Muñoz
Elenco: Pablo Arriagada, Matías Assler, Cristóbal Julio, Pamela Marín, Simone Muñoz, Isabel Palma, Marcela Saavedra, Víctor Eduardo Silva
Composición Dramaturgia: Cristóbal Julio, Jorge Espinoza y Pamela Marín.
Producción: Víctor Eduardo Silva y Simone Muñoz
Diseño Espacio: Osvaldo Marambio
Iluminación: Pablo Arriagada
Del 13 de Septiembre al 13 de Octubre (sin función 20, 21 y 22 de Septiembre)
Viernes 20:00, Sábado y Domingo 19:30 horas.
$ 2.000 Estudiantes y $ 3.000 Adultos

Ficha Artística “De Vida o Muerte”
Creación e interpretación: Constanza Cordovez
Asistencia de dirección: Constanza Majluf
Fotografía: Jorge Tieffenberg
Funciones: Jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de septiembre a las 20:30 hrs.
Precio único: $ 3.000