Un total de 55 colegios municipalizados de la comuna de Valparaíso suspendieron sus clases a partir de las 13:00 horas para asegurar la integridad de los estudiantes y los docentes, por posibles incidentes de este 11 de septiembre.

La información fue ratificada a La Radio por el Gerente de la Corporación Municipal Gustavo Mortara, quien aseguró que la medida se toma por los factores de falta de locomoción y seguridad. “La mayoría de nuestros profesores, asistentes y estudiantes viven en el sector alto de la ciudad” aseguró Mortara.

Respecto a cómo se da la situación en los demás establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso la Seremi de la cartera, Patricia Colarte, aseguró que la suspensión de clases para este miércoles depende totalmente de los sostenedores.

“Esta suspensión opcional de las clases es con recuperación lo que tiene que ser informado a las direcciones provinciales de la jurisdicción correspondiente”, complementó la seremi.

Cabe señalar que la suspensión de clases solo se efectuará por la jornada del 11 de septiembre, volviendo las clases el jueves con normalidad.