22 locales nocturnos de Puerto Montt iniciaron un trabajo en conjunto con Senda para prevenir el consumo excesivo de alcohol durante septiembre.

En Fiestas Patrias el consumo de alcohol aumenta en medio de las festividades y, con ello, crece también el riesgo de intoxicación y de manejar en estado de ebriedad.

Por ello diversos recintos pondrán en marcha un plan preventivo que consiste en entregar folletos a los consumidores con información sobre lo que beben y las alternativas que existen para evitar una tragedia.

La Ley de Tolerancia Cero corresponde a uno de los frentes que Senda pretente abordar en este plan de prevención, el cual estará apoyado por Carabineros. Por otro lado, el director regional del organismo en Los Lagos, Rafael Cepeda, indicó que existe un trabajo dirigido a los dueños y administradores de los locales que venden alcohol, organizando actividades de promoción en la prevención de la ingesta de licores.

El encargado del pub Club Montana destacó la importancia de la prevención y recalcó que se le entregará un trago de cortesía sin alcohol a los conductores para apoyar la campaña.

La iniciativa se extenderá durante todo este mes y se replicará en los fines de semana largo, como el que se ubica a inicios de noviembre.