Los estudiantes secundarios de la ciudad de Copiapó anunciaron que radicalizarán su movimiento, que exige mejoras en los establecimientos educacionales dependientes del municipio y una gestión superior por parte de la alcaldía.

A la cual ya denunciaron en la Superintendencia de Educación, y que también está bajo la lupa de la Contraloría. Los alumnos no descartan recurrir a otras instancias por los serios problemas que denuncian en el DAEM.

Así lo indicó a La Radio el vocero de la Federación de Estudiantes Secundarios de Copiapó, José Vega, quien mencionó de los puntos centrales que los mueven a movilizarse.

Como parte de esta radicalización, este martes cerca de 300 estudiantes ingresaron al municipio pidiendo la salida de Raúl Ortiz, quien es el jefe del área de educación del municipio y que lleva ocho años en el cargo.

En esta manifestación la alcaldía ordenó la acción de Carabineros, quienes ingresaron al lugar y detuvieron a cuatro estudiantes. Así lo relató el vicepresidente de la Fesco, Sebastián Valladares.

Según indicaron en el municipio, esta medida se adoptó luego de que los estudiantes rompieran una ventana dentro del municipio.