Entre las actividades conmemorativas a raíz de los 40 años del golpe militar, la dirección regional del Partido Socialista inauguró este miércoles en la mañana un memorial para recordar a los militantes de la región que fueron detenidos desaparecidos y ejecutados durante la dictadura.

El homenaje se desarrolló con una sencilla ceremonia a la que asistieron autoridades del partido, militantes y simpatizantes. Reinaldo Rivera, presidente subrogante regional del Partido Socialista, indicó que esta era una deuda pendiente que tenían con los caídos de la colectividad para que no sean olvidados.

Ana Ponce, asistente social presente en la inauguraron del memorial, calificó de imprescindible mantener el recuerdo presente de quienes murieron víctimas de la dictadura sobre todo “para que estos hechos no vuelvan a ocurrir” señaló.

El memorial corresponde a una placa acrílica que recuerda 22 nombres de personas miembros de la colectividad que fueron detenidas desaparecidos y ejecutadas durante el gobierno militar. Placa que se instaló en la sede Central del Partido en Valparaíso.