30 minutos duró la ceremonia litúrgica que se desarrolló en el Palacio de La Moneda para conmemorar los 40 años del Golpe de Estado y la muerte de Salvador Allende.

La ceremonia fue encabezada por el presidente Sebastián Piñera, las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas y de Orden y ministros. Tras el encuentro religioso, el mandatario llamó nuevamente a trabajar por el reencuentro nacional y aseguró que este 11 de septiembre debe servir como una jornada de reflexión sobre lo que pasó, el quiebre de la democracia y el dolor y sufrimiento que ello significó para miles de chilenos.

Además, el presidente llamó a no traspasar a las nuevas generaciones “los mismos odios y querellas que dividieron y tanto dolor causaron las generaciones que nos antecedieron” e invitó a mirar los próximos 40 años para el desarrollo de la institucionalidad democrática de nuestro país.

Las declaraciones incluyeron también un resumen de las palabras que entregó el lunes, cuando oficializó un acto en conmemoración del golpe militar.