10 años de cárcel pide la fiscal Patricia Ibarra en contra de Marco Alejandro Muñoz Briceño, un pescador de 28 años que confesó haber asesinado a Sergio Guzman Véjar, administrador del reconocido cabaret valdiviano La Zulema y quien fue sobreseído por el homicidio del universitario James Emmot.

El hecho se registró luego que Muñoz fuera echado del cabaret, tras forcejear con Guzman y volviera con un arma blanca, con la que lo mató.

La abogada defensora Paulina Delgado aspira a obtener una pena menor a la pedida por el Ministerio Público, ya que a su juicio Muñoz Briceño nunca tuvo la intención de asesinar al administrador del cabaret.

Lo anterior, para la fiscal Ibarra, queda desacreditado con las imágenes que fueron captadas por las cámaras de seguridad del propio cabaret, en las que se evidenciaría que el acusado fue directo a asesinar a Guzmán.

La defensora Delgado espera además que el tribunal acoja la supuesta cooperación que su defendido ha tenido con la investigación.

Sin embargo, la fiscal Ibarra recordó que la declaración de Muñoz poco ayudó durante la indagatoria.

Durante el juicio se presentará el video de la cámara de seguridad del cabaret que capta el momento exacto del ataque a Guzmán, quien recibió cuatro puñaladas, una de ellas en la arteria femoral, lo que hizo que desangrara rápidamente.