Este miércoles inició el juicio oral contra el hombre acusado de violar a su hijastra cuando esta tenía 11 años, incesto del cual nació un bebé al año siguiente de iniciadas las agresiones sexuales.

Según los antecedentes develados en la primera parte del juicio, la violación se inicia cuando el imputado, de iniciales L.A.H.M. llega al domicilio bajo los efectos del alcohol, momento en que la menor, para ayudarlo lo lleva a un dormitorio para acostarlo, tras lo cual el hombre habría iniciado las tocaciones procediendo con la violación misma.

El hecho se habría reiterado en el tiempo, tras lo cual la menor resultó embarazada. No obstante, la víctima nunca reveló la situación abiertamente, sino que el hecho salió a la luz inicialmente por vecinos, quienes dieron cuenta del embarazo de la niña por las sospechosas actitudes del hombre hacia su hijastra.

Al respecto se refirió el Fiscal Jaime Sáez, quien entregó más detalles frente al caso, añadiendo que una vez iniciada la investigación por parte del Ministerio Público, lo primero fue efectuar un examen de ADN.

Sáez también explicó que si bien el imputado prestó declaración en las diversas instancias desarrolladas en etapa investigativa, jamás reconoció la violación y menos que es el padre del bebé de su hijastra, hecho contradicho con la menor que una vez conocido el resultado de las pruebas de ADN , ratificó que sí había mantenido relaciones sexuales con la pareja de su madre.

De ser culpable, la Fiscalía solicita una pena efectiva de 10 años de cárcel, aunque si bien no tiene antecedentes penales anteriores, a juicio de ellos el hombre no ha colaborado a pesar de existir pruebas irrefutables sobre su participación en el hecho.