El piloto nacional Pablo Quintanilla se unirá a la ‘armada chilena’ que participará en la próxima versión del Dakar, considerado por muchos como el rally más duro del mundo.

Lo anterior, luego que la Comisión Nacional de Rally, perteneciente a la Federación de Motociclismo de Chile, confirmara que otorgará una wild card (invitación) a Quintanilla en la categoría motos para la citada competencia.

Al respecto, el piloto sostuvo que “recibir este premio significa mucho para mí. Tiene un valor deportivo, económico y emocional, lo que me hace tremendamente feliz”.

Además, Quintanilla explicó que llegará más maduro a este evento tras su experiencia del presente año. “Quedé fuera muy temprano por falta de madurez, no de nivel. En la primera etapa fui tercero y eso me distrajo, hoy tengo que reconocerlo”, aseguró y agregó que “aprendí la lección, me recuperé de las lesiones, trabajé más duro que antes”.

Finalmente, el ganador de las carreras del Nacional de Rally en Antofagasta y Copiapó, habló de sus últimos desafíos en lo que queda del año, aseverando que se encuentra en buenas condiciones para correr en el Rally del Inca, en Perú, y el Latinoamericano Atacama Rally, en Copiapó, ambos durante octubre próximo.