temas del día

Notas


Mañana comienzan en Chile los Campeonatos Centro-Sudamericanos de Veleros Laser Kia 2013

www.laserchile.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con participación de más de un centenar de timoneles de ocho países, y la disputa de cupos panamericanos y sudamericanos, mañana comienzan en nuestro país las actividades oficiales del Campeonato Centro-Sudamericano de Veleros Laser Kia 2013, que se desarrollará hasta el domingo 22 de septiembre en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo).

Navegantes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Perú y Uruguay han confirmado su presencia en la Quinta Región, donde este jueves a las 14:00 horas se abrirá oficialmente la acreditación de los deportistas y la medición de las embarcaciones de la clase olímpica Laser Radial, proceso que continuará el viernes, cuando se celebre la Ceremonia de Apertura, a las 17:20 horas.

Las regatas puntuables para esta especialidad se disputarán a las 12:00 horas, desde el sábado 14 al martes 17. Estarán en la bahía las más destacadas deportistas del continente, quienes se encuentran desarrollando sus respectivas campañas con miras a los Juegos de Río 2016.

Frente a ellas, la chilena María José Poncell intentará consolidar su trabajo del año y obtener el cupo para representar a nuestro país en los Juegos Suramericanos, Santiago 2014. Al mismo tiempo, el campeonato entregará a los dos primeros países, pasajes a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

El mismo martes 17 comenzarán las acreditaciones y mediciones para el Centro Sudamericano de Laser Standard (olímpico) y 4.7, que reunirá a destacados especialistas que han estado en los Juegos de los cinco anillos, entre los que se cuentan el actual campeón panamericano, el argentino Julio Alsogaray, y el brasileño Bruno Fontes, cinco veces monarca en su país.

El miércoles 18 no habrá regatas, para que los timoneles extranjeros conozcan y disfruten las tradiciones chilenas de Fiestas Patrias, mientras que el jueves 19 al mediodía largarán las pruebas, donde el crédito local será el seleccionado olímpico Matías del Solar, quien luchará por el cupo de Santiago 2014 y los pasajes a Toronto. El segundo cupo para los Suramericanos espera un intenso duelo en la llamada generación de recambio, donde destacan Ignacio Moraga y Rodrigo Robles.

Se esperan buenas condiciones de navegación, con vientos medios a fuertes para la cita continental, que finalizará el 22 de septiemb

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados