El presidente venezolano Nicolás Maduro recordó este miércoles al expresidente chileno Salvador Allende, en el 40 aniversario de su muerte, del que dijo que “es ejemplo de como se lucha con honestidad” por el socialismo.

“Presidente Salvador Allende es ejemplo de como se lucha con honestidad por la causa del Socialismo Latinoamericano!!”, escribió Maduro en twitter.

“40 años y Allende se creció por encima de los traidores-golpistas que masacraron al pueblo (…) Por Lealtad al pueblo tomo el fusil para enfrentar el Golpe y prefirió inmolarse antes que la traición al Juramento!”, agregó en otros mensajes.

El gobierno venezolano realiza entre este miércoles y el domingo un encuentro mundial antifascista en homenaje al exmandatario chileno Salvador Allende, a 40 años del golpe de estado que lo derrocó.

Entre otras actividades, se realizará una marcha por Caracas que se iniciará en la plaza Salvador Allende, en el este de la ciudad, hasta Puente Llaguno, en el centro, escenario de enfrentamientos, con un saldo de varios muertos, durante los días del golpe de Estado que sacó brevemente del poder a Hugo Chávez en 2002, orquestado según el gobierno por la “derecha fascista”.

También será inaugurada una exposición dedicada a los llamados “Cinco héroes cubanos”, condenados en 2000 en Estados Unidos acusados de espionaje, y habrá varias conferencias sobre fascismo.