Cuando la selección de fútbol de Tahití participó de la Copa Confederaciones de Brasil este año, muchos fanáticos del deporte simpatizaron con los isleños debido a su pobre desempeño que incluso los llevó a ser considerados como uno de los peores representativos del mundo.

Pero lo cierto es que hay un seleccionado aún peor… o al menos así lo dicen sus registros.

Se trata de San Marino, una república que se ubica en territorio italiano y cuya Federación de fútbol pertenece a la UEFA, motivo por el cual participa de las clasificatorias con los equipos del “Viejo Continente”.

En ese sentido, los ‘marinenses’ nunca han logrado una victoria por torneos oficiales en su historia y ya llevan 55 partidos consecutivos sufriendo inapelables derrotas.

La última de ellas cuando recibieron el pasado martes a Polonia y cayeron por 5 a 1, día que quedó en la historia para los locales.

Esto, porque ese único gol fue el primero tras 5 años de sequía en competencias de clasificatorias, razón suficiente para festejarlo como si hubiesen ganado la copa del mundo.Y así pasó.

De esta manera, las imágenes de la anotación de Alessandro Della Valle (1-1 parcial) y la posterior celebración se han tomado los principales portales deportivos del planeta.

A continuación te invitamos a observar el eufórico festejo de San Marino tras marcar ante los polacos.

http://youtu.be/XTEe098-8Uw