temas del día

Notas


“Los horrores de la dictadura son parte de nuestro presente, no del pasado”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La agenda informativa sigue girando en torno al aniversario del Golpe de Estado de 1973.

Mauricio Daza (@mdaza_abogado), abogado penalista; Marcelo Brunet, abogado RN y Patricia Morales (@pati_morales_e), Pdta. del PRO y candidata a diputada por el distrito 23, debaten y reflexionan sobre los últimos acontecimientos que han marcado este mes de conmemoraciones.

La pertinencia o no de la entrevista a Manuel Contreras, ex jefe de la DINA y condenado a cadena perpetua por innumerables crímenes a la humanidad ocurridos durante la dictadura, es foco central del debate. Para Morales y Brunet, no es plausible otorgarle espacio al líder que comandó los principales hechos de horror durante el régimen de Pinochet. Para Daza es importante que las nuevas generaciones conozcan la brutalidad y la negación de los hechos que representa la figura de Contreras.

A 40 años del Golpe, la justicia y el perdón ante las violaciones a los derecho humanos, siguen siendo los temas que adquieren mayor relevancia a la hora de ver en perspectiva, el máximo quiebre institucional de nuestra historia.

Conduce, Rayén Araya (@rayenaraya).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados