José Maldonado: “Personal de Gendarmería clama a gritos por una asignación de riesgos”

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

José Maldonado, presidente de la Asociación de Oficiales Penitenciarios, profundizó en entrevista con Tomás Mosciatti en el paro de la Asociación de Suboficiales de Gendarmería , que incluye a alrededor de cinco mil funcionarios. Así explicó que la paralización “tiene que ver con una deuda pendiente” y agregó que “el personal de Gendarmería clama a gritos por una asignación de riesgos”.

Según Maldonado, en ciudades como Valdivia y Puerto Montt, se bloqueó el acceso de algunas cárceles. “Había que negociar con los dirigentes para poder dale funcionamiento al recinto y mantener los servicios, eso fue complicado”, sostuvo el Coronel.

Los funcionarios, a través de este paro, exigen al Ministerio de Justicia que aumenten las medidas de seguridad en los recintos penitenciarios. “No está estimado el costo todavía, inclusive puede ser un acto de justicia, de reconocimiento del Estado respecto al riesgo que tiene personal de Gendarmería”, manifestó el presidente de la asociación.

Con respecto a la negativa de los oficiales de participar en esta paralización, el Coronel Maldonado señaló que “todos sabemos que hoy día el país vive una situación de luto, hay mucha gente que perdió a sus seres queridos, entonces no nos parece pertinente en este minuto ir a una movilización”.