temas del día

Notas


Inauguran memorial por ex presidente de la Fenats detenido desaparecido en hospital de Temuco

Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles inauguraron en el Hospital Hernán Henríquez de Temuco un memorial en recuerdo del ex presidente de la Fenats Cautín Alejandro Flores Rivera, quien fue un detenido desaparecido de la dictadura militar.

El presidente de la Federación de Trabajadores, Roberto Zambrano señaló que para los trabajadores de la Salud el día 11 de septiembre cada año es de reflexión, esto al inaugurar el memorial en recuerdo del dirigente sindical Alejandro Flores Rivera, que fue levantado en frente del Hospital Hernán Henríquez Aravena.

En la ceremonia estuvo presente el hijo del desaparecido dirigente, Jhon Flores, quien dijo a Radio Bío Bío que la búsqueda de la verdad respecto al paradero de su padre es una tarea permanente de la familia.

El director del hospital Hernán Henríquez, Pablo Ibarra, dijo que el memorial es un mensaje permanente a los trabajadores del centro asistencial a cuidar la vida.

El memorial de Alejandro Flores Rivera comparte la ubicación del ya existente homenaje al doctor Hernán Henríquez Aravena, en el jardín principal del Hospital regional de Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados