Uno de los últimos refuerzos de Cobreloa para la presente temporada, Hugo Droguett, sacó la voz esta jornada por el elenco ‘naranja’.

Lo anterior, porque a juicio del jugador, no se ha valorado lo suficiente el rendimiento del plantel nortino, en comparación a otros equipos chilenos.

En lo específico, Droguett criticó que se “engrandezca” los partidos que Católica lleva consecutivos sin perder. “Yo he visto un poco ahora que he estado acá en Chile y para variar se habla de los equipos grandes. Católica que lleva 20 partidos invictos y acá nosotros llevamos 24… Nadie habla de eso”, sostuvo el futbolista loíno, agregando que este escenario “es medio injusto”.

En el mismo sentido, la figura de los ‘zorros del desierto’ añadió que “hemos demostrado y obviamente sabemos el nivel que podemos alcanzar. Cuando uno demuestra no es casualidad de la vida, es porque hay material…en la Sudamericana nos quedamos con gusto a poco, pero con ese nivel en el torneo nos puede alcanzar tranquilamente para pelear a los que están arriba”.

Además, Droguett tuvo palabras para el rival que tendrán el próximo fin de semana por el campeonato nacional, la Unión Española, asegurando que “juegan muy bien al fútbol” y que prevee “un partido bastante atractivo… ninguno va a especular así que me parece que será un partido abierto que esperemos aprovecharlo”.

Recordemos que loínos e hispanos se enfrentarán el sábado 14 de septiembre a las 18:00 horas, en el Estadio Santa Laura Universidad Sek. El duelo será dirigido por el árbitro Eduardo Gamboa.