temas del día

Notas


Hans Podlipnik no pudo avanzar a cuartos de final del challenger de Meknes

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Hans Podlipnik (285° de la ATP) fue eliminado este miércoles en los octavos de final del challenger de Meknes, en Marruecos, tras caer en el máximo de sets ante el austriaco Gerard Melzer (211°).

En un disputado duelo de segunda ronda, el jugador europeo presentó mayor fortaleza mental en los ‘big points’, suficiente para acabar con la resistencia del santiaguino y vencer con parciales de 7-5, 2-6 y 6-2.

Dos horas y media de juego necesitó Melzer para acceder a cuartos de final, fase donde enfrentará al francés Laurent Lokoli (564°), quien superó por 6-1 y 6-3 al belga Germain Gigounon (255°).

Podlipnik, en tanto, logró sólo una victoria en el ‘main draw’ del certamen marroquí, conseguida el martes sobre el español Gerard Granollers (248º).

El mejor resultado de la tercera raqueta nacional en la presente temporada es el título en el Futuro 1 de Letonia, conseguido a comienzos de agosto. En challenger, en tanto, destacan los cuartos de final alcanzados en Salinas (Ecuador) y Todi (Italia).

El challenger de Meknes se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 30 mil euros más hospitalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados