El grupo de rock independiente Arcade Fire hizo vibrar nuevamente a Montreal tras comenzar a develar su nuevo álbum con una serie de tres pequeños conciertos “sorpresa” en un pub latino.

La banda de culto anunció la mañana del lunes en su web un concierto en la Salsateca, un club de salsa ubicado en el centro de Montreal, precisando que se exigía para entrar vestimenta de noche o traje.

Los siete miembros del grupo llegaron al concierto con sus cabezas cubiertas con grandes máscaras de papel maché.

Inmediatamente después del anuncio en internet, cientos de fans, vestidos como de carnaval, se agolparon en la puerta del local, que podía sin embargo recibir solo a 100 personas. Los más afortunados lograron irse con entradas para las presentaciones del martes o el miércoles.

Los que sí pudieron asistir al concierto del lunes no ahorraron elogios al comentar que el grupo había tocado cuatro canciones del nuevo álbum “Reflektor”, que estará a la venta a partir del 29 de octubre.

“Los nuevos temas de Arcade Fire son bailables, a veces de inspiración new-wave, disco, tribal y folclórica, con referencias a la muerte, el amor y los pasos decisivos de la vida”, describió el diario La Presse, uno de los pocos medios que tuvo acceso a este lanzamiento.

Paralelamente a estos conciertos, el grupo de Quebec ha publicado en línea dos nuevos videoclips de su single “Reflektor”, uno de los cuales es “interactivo”, diseñado exclusivamente para la web y rodado en Haití.

Producido por el neoyorquino James Murphy, del grupo LCD Soundsystem, “Reflektor” es el cuarto álbum en diez años de Arcade Fire, para una de cuyas canciones contó con la voz de David Bowie.