Una grúa pluma que amenaza con precipitarse al suelo originó una emergencia pasado este mediodía y obligó a la evacuación de los pacientes del Servicio de Urgencia del Hospital de Talca y de otras dependencias del recinto.

El aparato es usado por la empresa que construye las nuevas instalaciones del centro asistencial y por razones que se indagan perdió uno de los contrapesos, lo que llevó a la alerta ante una eventual caída sobre el hospital.

Según informa Radio Bío Bío, el director del Servicio de Salud del Maule, Francisco Uribe, aseveró que “la empresa al revisar las fotos que le enviamos en relación con la grúa, manifiestan que no hay peligro de derrumbe, pero nosotros de todas formas decidimos evacuar el hospital y el servicio de urgencia hasta que ellos lleguen”.

Testigos del hecho señalaron que la grúa al perder uno de sus contrapesos se inclinó hacia el sector del recinto asistencial. El tránsito en calles 14 Oriente y 2 Norte fue cortado, mientras se supera la emergencia

Al lugar llegaron voluntarios de Bomberos, Carabineros y la PDI para ayudar en la labores de control de la emergencia, con la finalidad de que todo vuelva a la normalidad y los pacientes vuelvan a sus salas.