La Gobernadora de Concepción, Clauda Hurtado, se refirió a los destrozos registrados en la ciudad tras la marcha por los 40 años del Golpe Militar.

La autoridad criticó los actos de “vandalismo” registrados esta tarde, donde se destrozaron semáforos y vitrinas del centro.

En este contexto anunció el inicio de acciones legales “porque tenemos la convicción y seguridad que tenemos que velar por la preocupación de los niños, mujeres y trabajadores que en ese minuto estaban en el centro”.

Además agregó que la situación registrada en el sector de la plaza de la Independencia fue controlada por Carabineros, específicamente por los saqueos , donde resultaron con daños Panther, Librería Contrapunto, Farmacia Ahumada, Banco Edwards, oficina de LAN, entre otros.

La Gobernadora informó también que se analiza la magnitud de los daños, agregando que “simpatizamos con el dolor de los comerciantes de los alrededores de la plaza”.

Sobre las críticas de “pasividad” de Carabineros, indicó que personal estuvo en todo momento, recalcando qu tuvieron que intervenir por los disturbios que se generaban en una marcha que no estaba autorizada, y que por lo tanto “nos ajustamos a las normas establecidas, que faculta a disolver los hechos de desmanes por medio de la fuerza pública.