temas del día

Notas


Fiscalía logra presidio perpetuo calificado contra imputado que crímenes de padres en Quilicura

Archivo | Fiscalía (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Presidio perpetuo calificado es la pena que finalmente deberá cumplir el acusado Jaime Caniuqueo Navarrete, de 37 años, a quien la Fiscalía Centro Norte logró condenar como autor de los delitos de parricidio y violación con homicidio, crímenes cometidos en contra de sus padres en febrero de 2012.

La fiscal Marcia Arancibia pudo acreditar en el juicio que los delitos fueron perpetrados el día 11 de febrero, cuando el acusado llegó hasta la casa de sus padres en la comuna de Quilicura.

Al interior dormían las víctimas identificadas como Juan Caniuqueo y su esposa María Navarrete. En ese momento el acusado golpeó a su padre y lo estranguló hasta provocarle la muerte.

Su madre, al percatarse del hecho, despertó y en medio de un forcejeo, el acusado procedió también a golpearla en distintas partes del cuerpo para luego violarla. Esta víctima también murió debido a las lesiones provocadas por el sujeto.

El tribunal rechazó la eximente de responsabilidad invocada por la defensa, en el sentido de que el acusado actuó en un estado de locura. Esto fue ratificado con las declaraciones de los peritos del Servicio Médico Legal, quienes afirmaron que el sujeto no padece ninguna patología ni daño orgánico que lo haya privado de razón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados