temas del día

Notas


Estudiantes se toman 7 liceos por 40 años del golpe en Santiago

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes agrupados en la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) han decidido tomarse siete establecimientos de educación superior en la región Metropolitana, en conmemoración por los 40 años del golpe de Estado.

Se trata de los liceos Miguel de Cervantes, Miguel Luis Amunátegui, Hannover, Darío Salas, Alessandri, Latinoamericano de Integración y Juan Gómez Milla.

Isabel Salgado, vocera de la ACES, indicó que estas medidas fueron adoptadas para dar cuenta de forma simbólica que la educación resultó ser la más perjudicada por el modelo económico impuesto durante la dictadura, cuando fue avalada como un bien de consumo.

Además, Salgado criticó la gran presencia de Carabineros en los alrededores de los colegios y en las poblaciones, señalando que bajo esta situación no se puede hablar de perdón ni olvido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados