A fines de septiembre podría funcionar con autorización sanitaria la Estación Médica Rural de Folilco, en la comuna de Máfil. El recinto fue inaugurado hace un año por autoridades con una gran ceremonia, sin contar con los permisos.

Luego que el alcalde Claudio Sepúlveda emplazara al seremi de Salud, Richard Rios a otorgar pronto el permiso sanitario para el funcionamiento normal del establecimiento, la autoridad del Minsal en la zona confirmó el recibo de la documentación de análisis de agua, señalando que la autorización la darán en el marco de una visita que haga el equipo médico rural.

El seremi de Salud reconoció que la posta rural disponía de agua que no estaba tratada para el uso humano y sanitario, reiterando que a fin de mes se daría la aprobación oficial al funcionamiento de la Estación Médica Rural de Folilco.

Recordemos que la inversión para esta obra fue de 22 millones de pesos por parte del Gobierno Regional, a través del Fondo de Iniciativas Locales, en beneficio de 41 familias del sector, inaugurada por autoridades provinciales y regionales el 9 de septiembre del año pasado.