Pasadas las 17:20 horas de este miércoles unos 30 a 40 encapuchados se encuentran levantando barricadas a lo largo de avenida Colón, en dos puntos, en las afueras del Liceo Eduardo de La Barra y la otra en la intersección con Avenida Francia.

Quema de neumáticos, enseres del mismo Liceo y otros elementos que han sido dispuestos en los mencionados puntos, mantienen la tensión en una de las principales arterias de la capital regional.

Se presume que serían estudiantes, algunos se encuentran apostados en el techo del establecimiento dispuestos a enfrentarse con Fuerzas Especiales de Carabineros. Armados con piedras y botellas los jóvenes desafían a esta hora a la fuerza pública.

Carabineros mantiene cortado el tránsito en toda la vía y pasadas las 17:40 horas ha iniciado acciones de dispersión de los encapuchados. Arrastrando las barricadas que bloqueaban la vía y apagando las fogatas.

Llegadas las 18:00 horas los manifestantes fueron dispersos y arrinconados al interior del Liceo Eduardo de la Barra donde a partir de esta hora se encuentran dando las refriegas entre los jóvenes encapuchados y oficiales de Fuerzas Especiales.

Pasadas las 18:30 horas de este miércoles Fuerzas Especiales de Carabineros retrasó su embestida con el carro lanza aguas en la dispersión de los encapuchados quienes permanecen en el Liceo Eduardo de la Barra. Los manifestantes se tomaron nuevamente la avenida pero minutos después fueron disueltos nuevamente por Fuerzas Especiales.

Llegadas las 18:50 horas los encapuchados ubicados al interior y en las afueras del Liceo Eduardo de la Barra fueron totalmente disueltos. Así lo confirmó el general de Carabineros, Julio Pineda, quien expresó que los oficiales a cargo conversaron con los estudiantes que mantenían la toma del Liceo, los que finalmente desalojaron pacíficamente el establecimiento.

Como resultado de las escaramuzas callejeras en Avenida Colón 5 encapuchados fueron detenidos, todos menores de edad.

@camiloigv (C)

@camiloigv (C)

Barricadas en el Liceo Eduardo de la Barra

Barricadas en el Liceo Eduardo de la Barra