temas del día

Notas


El veredicto del juicio por violación en Nueva Delhi se conocerá el viernes

Jean-Etienne Minh-Duy Poirrier (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El veredicto del juicio de los cuatro acusados de la violación colectiva de una estudiante en Nueva Delhi, en diciembre, será emitido el viernes, anunció este miércoles el juez Yogesh Khanna, que preside la audiencia.

El martes, los cuatro hombres fueron declarados culpables de la violación y la muerte de la joven que conmocionó al país. Todos ellos pueden ser condenados a la pena de muerte.

En la audiencia del miércoles en la que la acusación y la defensa exponen sus argumentos para la sentencia, el fiscal Dayan Krishnan pidió la pena capital estimando que “la pena adecuada no puede ser otra más que la muerte”.

La estudiante de 23 años fue agredida con una barra de hierro y violada en un autobús el pasado 16 de diciembre cuando volvía del cine con su novio. Falleció como consecuencia de la gravedad de sus heridas el 29 de diciembre en un hospital de Singapur.

Miles de indios indignados se echaron a la calle para protestar contra esta violación y pedir un cambio de mentalidad en el trato a las mujeres en la India.

India prevé la pena de muerte para algunos delitos pero las ejecuciones son poco frecuentes. En 2004, un hombre de 39 años murió en la horca tras ser declarado culpable de la violación y el asesinato de una adolescente de 14 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados