Expresarse y dar rienda suelta a la creación. Esos son los objetivos principales de la séptima versión del concurso de videos “Cuento Corto”, organizado por la Universidad Mayor y Balmaceda Arte Joven.

La iniciativa está dirigida a estudiantes de colegios y liceos de todo el país, quienes deben presentar películas con una duración máxima de 2 minutos, en las categorías cine o animación. Además, y por segundo año consecutivo, también podrán participar egresados de Enseñanza Media de hasta 25 años.

Los ganadores de la categoría cine recibirán una cámara de video Go Pro, mientras que quienes triunfen en la categoría animación recibirán una Tableta de diseño Wacom mtvo. También, los participantes de la categoría “egresados de Enseñanza Media” que resulten ganadores serán parte de la selección oficial del próximo Festival de Cine de Lebu.

Para Ricardo Larraín, Director del Instituto de Arte y Tecnología Audiovisual de la Universidad Mayor, y parte del comité organizador, “este concurso tiene el valor de la expresión juvenil y permite que los estudiantes hagan uso de las nuevas tecnologías audiovisuales para expresar sus ideas, sus motivaciones y su visión de mundo”.

Este hecho, según comenta Larraín, debe ser aprovechado por los escolares y universitarios, ya que, como recordó: “en los tiempos en que yo me inicié no habían este tipo de oportunidades. Todo esto es algo nuevo y posible gracias a la democratización de estas nuevas tecnologías para grabar y editar de forma mucho más fácil”.

Felipe Mella, Director Ejecutivo de Balmaceda Arte Joven, agrega que esta iniciativa es una gran alternativa para que los jóvenes desarrollen su vocación y despierten su talento. “Nuestro interés es potenciar espacios de exhibición para los actuales creadores emergentes, que marcarán las futuras directrices en el ámbito audiovisual”, dice.

Los trabajos deben presentarse hasta el próximo 11 de octubre. Toda la información sobre bases y entregas se encuentra disponible en www.cuentocorto.cl